La Ruda además de tener un nombre muy cool, es una planta de poder utilizada por los que conectamos con nuestro poder interno.
La ruda siempre está asociada con los trabajos mágicos, pues es una gran aliada en este sentido, ya que te ayudará a hacer limpiezas energéticas y a proteger tu energía etérica.
En realidad es con la planta que más tengo cercanía y esto se debe a un legado de familia, aunque no conocí a mi abuelo materno porque murió mucho antes de yo haber nacido, crecí con relatos vagos sobre él y su práctica de ser un canal de san Gregorio un ser que por medio de sus canalizadores realiza cirugías cósmicas curando a las personas de las más terribles enfermedades.
Empecemos con los datos importantes...
La Ruda (Ruta graveolens) es una planta como te lo he comentado, que se identifica con el género masculino, debido a que tiene esta energía marciana, ya que su energía esta muy influenciada por el planeta Marte el cuál se caracteriza por generar acción pura.
Sus usos mágicos...
“Estoy acá para ayudarte a sanar”
La ruda ayuda a protegerte, a curarte, a intensificar tus poderes mentales y con tu amor propio y con los demás, pero siempre primero contigo.
Rituales
-Pon unas hojas de ruda en tu ombligo pegadas con una bandita o un esparadrapo, para que te protejas, si vas a realizar algún trabajo de sanación, si sientes que estás vibrando bajo o si simplemente sientes que es un día para hacerlo.
-Cuando tienes migraña o un fuerte dolor de cabeza, pon un poco de ruda encima de la frente y recuéstate a dormir o a descansar.
-Mantén una rama de ruda debajo de tu colchón y cambialo cada tres meses, te protejerá en el campo astral y en tus pesadillas.
Usala en baños de flores, en tus inciensos y para limpiar tu casa.
Comentarios